Producción De Anticuerpos Monoclonales Terapéuticos Mediante Microalgas – Proyecto RETOS – Colaboración 2015

By | November 25, 2015
twitterlinkedin

8631968448_324d161ed4_bMicroalmabs – Validación De Una Nueva Plataforma De Producción De Anticuerpos Monoclonales Terapéuticos Mediante Microalgas

 

El objetivo del presente proyecto es la validación de un sistema de expresión de anticuerpos monoclonales en microalgas. Los anticuerpos monoclonales son fundamentales en el ámbito de la salud porque forman parte de la lucha contra el cáncer y las enfermedades autoinmunes, tanto en diagnóstico como en terapia. Los altos costes y los riesgos para la salud intrínsecos de los métodos de producción actuales convierten en una necesidad el desarrollo de sistemas de expresión y metodologías apropiadas para abordar costes y demandas. Las microalgas son unas candidatas excepcionales para lograr este reto, destacando por su reducido coste y facilidad de producción así como por proporcionar mayor seguridad terapéutica y biológica.

 

Para ello, se propone una colaboración entre Greenaltech, una empresa que cuenta con una innovadora tecnología basada en microalgas, y Leitat, centro tecnológico de reconocido prestigio con amplia experiencia en expresión de proteínas y producción de anticuerpos. La sinergia entre Greenaltech y Leitat permitirá un abordaje novedoso dirigido a la creación de una nueva gama de productos que repercutirían reduciendo significativamente el coste de las terapias.

 

Organismo Financiación: Ministerio de Economía y Competitividad

 

Descargar el abstractlogo_Greenaltech_bueno-01

Leave a Reply

Your email address will not be published.